Publicidad:
La Coctelera

EDICIONES MAS SOLICITADAS

DISTRIBUCIÓN EN LIBROS; DVDS, CD-ROM, ENCICLOPEDIAS. En CULIACÁN, SINALOA. MÉXICO. email: alfonsomonarrez@gmail.com TELF: 7146961; o 01-6677-146961 y 01-800-832-7697 en Culiacán, Sinaloa, México

9 Marzo 2008

LIBROS : VALORES, CIVISMO, FAMILIA Y SOCIEDAD

  

VALORES, CIVISMO, FAMILIA Y SOCIEDAD.

5 tomos.

LA PRACTICA DE VALORES FACILITAN LA CONVIVENCIA PACIFICA ENTRE LOS SERES HUMANOS Y LES PERMITE GENERAR ARMONIA Y BIENESTAR

LOS VALORES Y LAS NUEVAS GENERACIONES..

El conocimiento y la práctica de valores como la autonomía, el respeto a sí mismo, la flexibilidad, la aceptación de la diferencia y el compromiso personal serán un medio no solo para alcanzar sus más altos ideales, sino también para contribuir de manera efectiva a la consolidación de la paz

De la prestigiosa casa editora GRIJALBO.

EL HUMANO DOTADO DE INTELIGENCIA, MEMORIA, Y VOLUNTAD HACE POSIBLE LA RELACION CON SUS SEMEJANTES A TRAVES DEL ENCUENTRO, EL COMPARTIR, LA CELEBRACION, EL TRABAJO Y EL INGENIO.

Descripción de los 5 tomos.

TOMO 1:

Titulo: "LOS VALORES Y LA CULTURA":

Este tomo muestra la importancia de apreciar, respetar y defender el entorno cultural.

 DESARROLLO DEL TOMO:

Cultura, identidad cultural, valor, actos humanos, hábitos, cultura, identidad  cultural, valor, actos humanos, hábitos y costumbres, derechos y deberes, comunicación, originalidad, vida, laboriosidad, libertad, libre albedrio, sentido de pertenencia, diferencias que enriquecen, compromiso con el planeta, uso racional de los recursos, bien felicidad.

TOMO 2:

Titulo: "LOS VALORES Y LA PERSONA":

Aquí se destaca al individuo, su individualidad, integridad, espiritualidad, capacidad creadora y responsabilidad consigo mismo para ser constructor y no destructor.

DESARROLLO DEL TOMO:

La persona, ser y quehacer, cuidado personal, dignidad humana, autoconocimiento, voluntad, integridad, respeto, autonomía, trascendencia, actitud de cambio, tolerancia, verdad, honestidad, iniciativa, calidad y excelencia, constancia y perseverancia y espíritu positivo

TOMO 3:

Titulo: "LOS VALORES Y LA FAMILIA":

El hombre esta creado para ser social por naturaleza, creando lazos de hermandad que contribuyen a la búsqueda del bien común para hacer posible la democracia, la participación y la promoción humana.

DESARROLLO DEL TOMO:

Familia hoy, retos y desafíos, centro de crecimiento y desarrollo humano, escuela de virtudes y humanismo, deberes de la familia, amor, fidelidad, responsabilidad, obediencia, disciplina, perdón, dialogo, servicio, hermandad, buen trato, formación en espiritualidad, trabajo, unidad, gratitud,.

TOMO 4:

Titulo: "LOS VALORES Y LA SOCIEDAD":

El hombre y la mujer comienzan a ser sociables en el hogar, allí se manifiestan sus primeros comportamientos ante los demás y es el lugar donde se educan los primeros vicios de conducta.

DESARROLLO DEL TOMO:

La sociedad, la influencia de los medios de comunicación, los deberes de la sociedad, civismo, autoridad - poder bien común, promoción humana, democracia, participación, liderazgo, lealtad, educación, paz, convivencia, comunidad. Sentido y valor, solidaridad, respeto por las diferencias y los acuerdos. Confianza.

TOMO 5:

Título: "LOS VALORES Y LAS NUEVAS GENERACIONES":

Este tomo comparte ideas para construir una nueva sociedad con compromiso personal y de grupo, trabajando con flexibilidad, justicia, honradez y fraternidad

El tomo quinto incluye un inserto de valores y civismo de México, que contiene información sobre la constitución mexicana, símbolos patrios, historia, cultura, arte, música, y gobernantes.

DESARROLLO DEL TOMO:

El reto de construir una nueva sociedad, el compromiso personal y de grupo, flexibilidad, cooperación, eficiencia y eficacia, honradez, justicia, humildad, fraternidad, trabajo, unidad, creatividad, equidad, reconocimiento del otro, negociación, progreso, altruismo, reto de humanización.


 

 FICHA TECNICA:

  •  5 TOMOS.
  •  EN FORMATO DE 19.5 POR 26.5 CMS.
  •  TOTAL DE PAGINAS 632.
  • ENCUADERNACION EN TAPA DURA PLASTIFICADA, COSIDO HILO.
  • A TODO COLOR.
  • LA PAZ ES TAREA DE TODOS Y ES EL RESULTADO DE LLEVAR A LA PRACTICA UNA SERIE DE VALORES QUE FACILITAN LA CONVIVENCIA PACIFICA ENTRE LOS SERES HUMANOS.
  • RESCATA LA ESENCIA DE LA PERSONA EN UN AMBITO CULTURAL, PERSONAL, FAMILIAR Y SOCIAL.
  • DE LA PRESTIGIOSA CASA EDITORA: "RAMDOM HOUSE MONDADORI"

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra "VALORES, CIVISMO, FAMILIA Y SOCIEDAD"; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961

O al e-mail:

 a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

alfonsomonarrez@gmail.com 

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. 

Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS 

Gracias.

Tags: civismo

servido por Alfonso Javier 9 comentarios compártelo

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Marianela Troncoso Fuentes

Marianela Troncoso Fuentes dijo

La colección Valores,civismo familia y sociedad me parece muy buena para trabajar con estudiantes en los colegios.
Soy profesora y me interesaría que me informaran el valor y en que lugar se podría adquirir en Chile.
Atentamente,

Marianela Troncoso F

11 Marzo 2008 | 04:39 PM

Julio Alberto  Cusa

Julio Alberto Cusa dijo

Windows Live™
Servicios de Windows Live
Principal
Contactos
Gallery
Hotmail
Spaces
Todos los serviciosOtros servicios de Live
Live Search

MSN
Cuenta
Comentarios
Centro de ayuda Principal Hotmail Spaces MSN
Search

cenaut@hotmail....cenaut@hotmail.com
Cerrar sesión
Ver tu cuenta
Vincular otras cuentas

Band. entrada‎

Correo no deseado‎
Borradores‎

Enviados‎

Eliminados‎
C.E.P.A.‎

FOTOSJULIO‎

PAGIANASAM...‎

paginasama...‎

PAGINASAMA...‎

Administrar carpetas

Hoy
Correo
Contactos
Calendario
Nuevo
Responder
Responder a todos
Reenviar
Eliminar
Correo no deseado

Mover a[Nueva carpeta...]Band. entrada‎Correo no deseado‎Borradores‎Enviados‎Eliminados‎C.E.P.A.‎FOTOSJULIO‎PAGIANASA...‎paginasam...‎PAGINASAM...‎
Ops.
C.E.P.A.TESTIMONIO DE JULIO ALBERTO CUSA***‏
De: julio cusa (cenaut@hotmail.com)
Enviado: jueves, 20 de septiembre de 2007 09:01:14 p.m.
Para: cenaut@hotmail.com

AUTOAYUDA C.E.P.A

Centro de Enseñanza de los Principios de la Autoayuda

29º Aniversario (1978 * 2007)

Informes: Julio Alberto Cusa * Paso de los Andes 1030

4000 San Miguel de Tucumán, Argentina

cenaut@hotmail.com

Cel.: 155425515

Mi testimonio de recuperación de mis adicciones múltiples y neurosis de angustia o depresiva, siguiendo el programa de los grupos similares a los Alcohólicos Anónimos.

Mi nombre es Julio Alberto Cusa, soy uno de los beneficiarios de la Autoayuda. Comencé a estudiar este tema en el año 1968 siendo estudiante de medicina en la cátedra de Farmacología y Terapéutica que dirigía el Doctor Carlos Landa. Cursé hasta séptimo año de la carrera pero nunca me gradué de médico, porque tuve que atender problemas insoslayables de salud de mis familiares. Recuerdo que este maestro de la medicina luego de explicarnos todas las posibilidades médicas, nos sugería enviar a los enfermos a los grupos de autoayuda para alcohólicos, para complementar el tratamiento. Para este tiempo el Doctor Landa nos invitó a la reunión fundacional del grupo San Roque de Alcohólicos Anónimos, a la que asistí recogiendo las literaturas que nos obsequiaron y las archivé, ya que en ese momento yo no me consideraba un enfermo alcohólico, a pesar de que para esa época tuve una borrachera con graves disconductas y llanto durante la fiesta de egresados de la secundaria y que hoy reconozco como la primera etapa de mi enfermedad.

Diez años después llegue al grupo San Roque de Alcohólicos Anónimos, un 23 de Febrero de 1978, diez años después de haber asistido a la reunión fundacional del mismo, siendo ya un alcohólico consuetudinario, incluso ya bebía a la mañana, éste es un signo casi patognomónico, es decir definitorio de la enfermedad del alcoholismo, de éste modo inicié mi recuperación en el grupo aludido. A los 6 meses me designaron director del grupo, donde serví durante 3 años. Luego fundé el grupo San Juan de la Cruz de Alcohólicos Anónimos en la calle Italia 1550 y otros grupos similares a los de Alcohólicos Anónimos registrados en la Oficina Mundial de de esta fraternidad en la Casa del Buen Pastor, de Calle Mendoza 871, para adictos a las píldoras, fumadores, narcóticos, neuróticos, emotivos, depresivos, fóbicos, adictos a las personas y a las relaciones.

Dado que en todos los casos se trata de grupos similares a los Alcohólicos Anónimos donde se aplica el mismo programa, es decir los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos, los uní a todos bajo la denominación de Club de Autoayuda “El Buen Pastor”. Aquí hago llegar mi perenne gratitud a las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor, sin cuya cooperación y buena voluntad hubieran sido imposibles todos nuestros logros en estos servicios.

Dado el celo apostólico que plantean todos los grupos anónimos que seguimos el programa de alcohólicos anónimos, me separé de los grupos, porque se ha instalado en nuestra hermandad, la idea de que no pueden usarse estos principios para otras dolencia, un ahijado alcohólico, que llegó al grupo después de 10 años de llevarle personalmente el mensaje a su oficina, recuperándose del alcoholismo, negaba rotundamente la posibilidad de aplicarlo al pie de la letra para superar su tabaquismo, ya que tenia un enfisema pulmonar que lo agobiaba. Yo no tengo duda que funciona ya que llevo 26 años sin consumir nicotina, lamentable le pasó lo mismo que al cofundador de nuestra comunidad nuestro inolvidable Bill, que alguien calificara como el arquitecto social del siglo XX

A1 año siguiente de dejar el alcohol, dejé los cigarrillos y los psicofármacos; yo consumía primero estimulantes anfetamínicos, junto con alcohol y tranquilizantes, con graves riesgos por la potencialización de sus efectos, en definitiva, soy un adicto múltiple.

Aunque haya transcurrido 27 años de abstinencia, nosotros consideramos que estamos curados, pero no sanados, es decir, estar curado me recuerda que soy una persona digna de ser cuidada, en la sanación hay un restitutio ad integrum, una restitución integral, es decir que estaría en el estado en que estaba antes de enfermarme, tal cosa no ocurre en la adicción o toxicomanía, ya que la enfermedad es progresiva y no regresiva, si estuviese sano podría beber controladamente, pero no debo hacerlo porque con mi enfermedad he perdido definitivamente el control sobre el consumo de estas drogas, es algo así como una alergia en el sentido de que tengo una reacción exagerada frente a un estímulos normal; un bebedor social bebe de ha sorbos, degustando, un bebedor enfermo, adicto o toxicómano bebe compulsivamente, buscando el efecto, hasta la embriaguez.

Esta enfermedad tiene la característica de ser latente, que quiere decir escondida porque aunque yo no beba, está escondida dentro mío, de modo que cuando yo consumo alcohol, éste alcohol actúa como un revelador fotográfico, metafóricamente hablando, que hace que se manifieste mi enfermedad, al principio quizás beba poco, pero luego es como una rueda gigante que se pone en movimiento y que no puedo frenar con la fuerza de la voluntad, consumo cada vez más y más hasta la embriaguez sin poder parar, con el agravante de que en cada recaída mi desaliento es mayor, y al ver que el fondo que voy tocando es más profundo y del que no puedo salir solo y por lo tanto debo buscar ayuda y aceptarla, llegando a plantearme la idea de que: haría cualquier cosa para salvarme, incluso, ir al Club de Autoayuda El Buen Pastor, algunos se abandonan totalmente.

Yo soy un ex bebedor, porque no consumo pero no un ex adicto, soy un ex fumador porque no consumo, pero en ninguno de los dos casos soy un ex adicto, porque la enfermedad esta dentro mió latente es decir escondida, puedo recidivar o recaer, al ingresar la sustancia química adictiva en mi casa se manifiesta nuevamente mi enfermedad.

Cuando comencé a beber era un vicioso, es decir que me exponía voluntariamente a contraer la enfermedad, pero poco a poco me transformé en un enfermo, al principio era un bebedor periódico, y así progresivamente me convertí en un bebedor consuetudinario, incluso bebía a la mañana antes de ir al trabajo, ya que dependía física y mentalmente del alcohol y de los psicofármacos, es decir que tengo una personalidad adictiva, o sea una predisposición de terreno para depender de sustancias químicas que modifican el humor o ánimo, con lo que se cumple el principio médico que dice: no se enferma el que quiere sino el que puede.

En mi caso personal, me considero alcohólico por los motivos que detallo a continuación:

(1°) He desarrollado tolerancia al alcohol a través del consumo creciente de ésta droga, tolerar más alcohol no quiere decir que soy más fuerte, sino por el contrario soy más enfermo porque necesito cada vez más cantidad de alcohol.

(2°) Dependo física y psicológicamente del alcohol, es como si mi organismo se hubiera acostumbrado a trabajar con este pseudoalimento, digo pseudoalimento, porque a pesar de que el alcohol produce 9 calorías por gramo como las grasas, no es un alimento porque no se reserva en el hígado como lo hacen los nutrientes, para ser utilizados luego cuando los necesite, sino que el alcohol se metaboliza a ritmo constante, 22 mililitros por hora. En definitiva, los seres humanos estamos hechos para funcionar con proteínas, hidratos de carbonos, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos, y no con alcohol, nicotina, ni otras sustancias con nocividad tóxica o alérgica.

3°) A pesar de darme cuenta de mi enfermedad, es decir de mi desintegración física, mental, emocional, social y espiritual, no puedo dejar de consumir alcohol, nicotina y psicofármacos con el solo esfuerzo de mi voluntad, por eso muchos llegamos diciendo: “ quiero dejar de consumir pero no sé como lograrlo".

4°) Estas drogas no solo actúan en detrimento del adicto, sino sobre todas sus circunstancias y personas que lo rodean, constelaciones familiares, laborales, culturales, religiosas, políticas, sociales, etc., con las consecuencias previsibles.

5) Aquí debo destacar la pérdida del control sobre el consumo de la droga, es decir que comienzo a beber y no puedo parar con la fuerza voluntad, pierdo mis frenos inhibitorios.

6°) Es notable mi ansiedad por la droga durante mi tiempo de abstinencia por eso nuestro programa no solo es para dejar de consumir, sino para aprender a ser feliz a pesar de no consumir y vivir con problemas irresueltos, en definitiva no buscamos solamente la abstinencia (no consumir), sino además la sobriedad feliz (madurez emocional y espiritual).

Mi alcoholismo, tabaquismo y adicción a los psicofármacos, son la expresión visible de un desorden emocional subyacente: mi neurosis de angustia o depresiva. Lo comparamos con un témpano de hielo (iceberg), que flota en alta mar, lo que flota, que esta sobre la línea de flotación, es el síntoma de la enfermedad, lo sumergido es la enfermedad propiamente dicha, los desórdenes emocionales y sentimentales que están regulados por un circuito cerebral llamado circuito límbico de Papez, que coordinan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales a través del cuerpo calloso, que asocia estas estructuras y están reguladas por una hormona que poseemos todos los seres humanos llamada endorfina, cuya estructura es semejante a la de la morfina y que tiene la propiedad de calmar los dolores físicos y morales; cuando nos baja la endorfina nos viene la compulsión por beber entre otros factores.

Cuando yo comencé a beber no me agradó el gusto de la bebida sino el efecto ataráxico, es decir desangustiante del alcohol. Es importante entender que hay un porcentaje de bebedores que nos hacemos enfermos alcohólicos 5% o sea bebedores problemas, el resto serán bebedores sociales que poseen control sobre el consumo. Esto viene a corroborar un viejo aforismo preconizado por un médico canadiense Sir Willams Osler, que decía que no hay enfermedades sino enfermos, o sea que no se enferma el que quiere sino el que puede.

Recordemos que a pesar de la falla genética del cromosoma 21 en los alcohólicos, lo que se hereda es la predisposición de terreno y no un fatalismo genético, es decir hay alcohólicos hijos de padres alcohólicos y otros de padres no alcohólicos, o sea que a la herencia se deben sumar otros factores ambientales, es como si algunos tuviéramos un terreno más propicio para adquirir esta enfermedad. También se ha comprobado que a los alcohólicos cuando nos baja el tenor de endocrinas en la sangre, nos viene el deseo compulsivo, es decir irrefrenable de beber, y el alcohol subiría las endorfinas, que son unas moléculas muy parecidos a la de la morfina, que tendrían la propiedad de calmar los dolores físicos y morales.

Por suerte con nuestro programa hemos aprendido a ser felices sin consumir y a pesar de vivir con problemas irresueltos, pero ordenando nuestras ideas, pensamientos y emociones, a través de una conversión, cambiando nuestra visión, perspectiva u horizonte y nuestra actitud mental y física frente a la realidad, y al mismo tiempo que practicamos este apostolado llevando el mensaje al que aún sufre, nos ayudamos a nosotros mismos, es decir, nos ayudamos ayudando a otros. Apostolado es un término militar que significa apostarse, adelantarse, tratamos de adelantarnos para tenderles las manos a los que aún padecen estas enfermedades.

Siempre recordamos que nuestra enfermedad no está en la botella, ni en los cigarrillos, que no son otra cosa que cilindritos blancos con hierbas picadas, ni en el frasco con psicofármacos u otras drogas, sino en nosotros mismos que consumimos esas sustancias químicas que modifican nuestro humor o ánimo, es decir hay algún gatillo emocional que dispara mi compulsión autodestructiva, y que los médicos llaman neurosis obsesivo-compulsiva, que por suerte podemos controlar con la práctica de los principios de la autoayuda por la ayuda mutua.

Nuestro programa tiene 12 pasos de naturaleza espiritual, no confesional, es incluyente y no excluyente, pueden asistir creyentes, agnósticos o ateos, incluye a todos y no excluye a nadie.

Le sugerimos al recién llegado la búsqueda de una fuerza o poder superior a su enfermedad, que puede ser Dios tal cual el lo conciba o los principios del grupo si desea.

Para graficar la idea, los 12 pasos, los represento en la esfera de un reloj, en el que al reemplazar los 12 números por 12 letras, queda formada una frase donde se lee uno de nuestros lemas: “Solamente hoy”.

"Solamente hoy" que fundamenta nuestro plan de las 24 horas: El sólo por hoy puede ser universalizado y aplicarse en todos los aspectos de nuestras vidas, no sólo para dejar de consumir sustancias químicas o ideas que afectan nuestro humor o ánimo, sino para superar nuestras fallas de carácter, para aprender a ser feliz a pesar de todos los problemas irresueltos, excusas o racionalizaciones con las que justificamos nuestra autodestrucción. La racionalización es el arte de inventar excusas para justificar nuestros actos,

Tenemos otros lemas que usamos para sostener nuestra abstinencia y sobriedad: Vive y deja vivir // Paso a paso se llega lejos // Una marcha de mil Kilómetros comienza con el primer paso // Primero las cosas más importantes, segundo lo segundo y así siguiendo // Piensa, piensa, piensa, no tomes una determinación bajo los efectos de la ira y el apresuramiento// Hazlo con calma // Mantenlo simple // Un día a la vez // Suelta las riendas y entrégaselo a Dios // Escucha y aprende// Que empiece por mi // Esto también pasara

El solamente hoy nos enseña a vivir un día a la vez, porque nadie puede vivir hoy un segundo del día de ayer, podrá imaginarlo, pero no vivirlo; tampoco nadie puede vivir hoy un segundo del día de mañana, luego nos ocuparemos solamente del día de hoy, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, que en definitiva no son 24 horas sino 16 ya que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo; en vez de preocuparnos nos ocupamos del día de hoy, aquí y ahora, porque el ayer nos deprime, y el mañana nos genera ansiedad o angustia, es decir un temor indefinido; tampoco me sirve privarme de la felicidad de hoy para atormentarme con el ayer o el mañana, por que al final de cuentas no vivo ni este instante ni los otros tiempos.

Cervantes decía: por las calles del mañana se llega a la casa del nunca.

Los doce pasos del programa de la autoayuda nos sugieren:

1° Paso: Admito intelectualmente y acepto emocionalmente, alma adentro, es decir de la boca para adentro, con el corazón, que soy impotente ante mi enfermedad, que mi vida se ha vuelto ingobernable, este paso produce una deflación o desinflación del ego, para vencer el individualismo desafiante de pensar que " yo solo puedo", de ese modo vamos a pedir ayuda y aceptarla, a través de nuestra “buena voluntad”, disposición de ánimo o mente abierta y receptiva, ya que llegamos diciendo: quiero recuperarme pero no se como hacerlo. Solo hay acto de voluntad cuando se ejecuta el acto que es el paso más importante; si programamos, diagramamos y estructuramos el acto pero al final no lo ejecutamos no existe acto de volunta, es decir la clave fundamental está en la ejecución del acto.

2° y 3° Paso: En estos pasos encuentro una fuerza o poder superior a mi enfermedad, que los descubro en Dios tal como yo lo concibo o en los principios del grupo. En el grupo se produce el fenómeno del sinergismo, descrito por los griegos, que dice, que el todo es más que la suma de las partes, es como que en el grupo se potencializa la ayuda, o sea que, si entre todos separados significamos el 100 %, unidos representamos el 1000 %.

Podemos estar orgullosos de estar hechos a imagen y semejanza de Dios, pero no la soberbia de sentirnos Dios.

Así logramos una justa medida de nuestro amor propio, de nuestra dignidad;

Aprendemos a equilibrar nuestro amor propio con el amor al prójimo o próximo.

4° paso: Aquí comenzamos a conocernos a nosotros mismos como decía Sócrates: “Conócete a ti mismo y conocerás a Dios”, analizando nuestro haber o virtudes y nuestro debe, defectos o fallas de carácter. Además evaluamos nuestros instintos naturales: de seguridad sexual, de seguridad material (San Agustín decía que el hombre para ser feliz necesita una moneda en el bolsillo) y de seguridad emocional (se puede depender de otro ser humano y ser adicto a las personas o a las relaciones; y a la inversa ser un manipulador que hace que los demás dependan de uno), reconociendo que el campo de batalla de nuestros instintos desordenados son nuestrs propio cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu. Además cuando confrontamos uno o todos nuestros instintos con los de otras personas, esposa, esposo, familiares, parientes, amigos, patrón, empleados, sociedad, etc., pueden ocurrir dos cosas, desde una fría indiferencia hasta una candente revolución con las consecuencias previsibles.

Por otro lado analizamos nuestras virtudes: mi fe debe ser esperanzada y caritativa (caridad es sinónimo de amor), la fe y la caridad o amor sin esperanza no tiene sentido; también valoramos nuestra fortaleza, templanza, prudencia, justicia, como nuestros defectos: soberbia, ira, resentimientos, pereza, envidia, avaricia, lujuria, gula, tratando de lograr nuestro progreso y no la perfección a través de nuestra madurez emocional y espiritual.

Para finalizar el 4 paso, lápiz y papel en mano. Hago por escrito un minucioso y honesto inventario personal de mi mismo, no de los demás. Descubriendo mis virtudes para utilizarlas como herramientas para superar mis fallas de carácter, que es lo que debo cambiar en definitiva para lograr mi sobriedad y la alegría de vivir.

5ª paso: Con el haber (virtudes) y el debe (defectos) de nuestro inventario personal en nuestras manos, admitimos ahora ante Dios, ante nosotros mismos y ante otros seres humanos la naturaleza exacta de nuestras fallas.

6º y 7º paso: Aquí debo estar enteramente dispuesto al cambio, es decir, así como se requiere una predisposición de terreno para enfermarse, debo tener una disposición de terreno para recuperarme, o sea, debo poner mi buena voluntad, mente y corazón abiertos (no mente elástica y corazón de cemento).

8º y 9º paso: En estos pasos hacemos primero un listado de todas las personas a quienes hemos hecho daño, comenzando por nosotros mismos, para luego comenzar a repararlos en forma inmediata, siempre recordando que debemos reparar y no abrir nuevas ni viejas heridas, habrá cosas que debamos guardar para siempre y llevarlas hasta la tumba, para no abrir nuevas heridas.

10º Paso: El valor de este paso es que puedo continuar haciendo mi inventario personal diariamente, en cualquier momento del día y cada vez que me equivoco lo admito en forma inmediata.

11º Paso: Este es el momento en que debo mejorar mi contacto consciente con Dios, tal como yo lo conciba a través de la oración, dialogando con él y de la meditación, escuchando su respuesta y sabiendo diferenciar la vos de Dios de la vos de mi conciencia tramposa, cosa que logro a través de la conciencia del grupo bien informada, si la conciencia del grupo estuviera enferma debemos hacer un inventario general del grupo, recordando siempre que a mi poder o fuerza superior (Dios tal cual cada uno lo concibo), le debo pedir inteligencia para comprender cual es su voluntad y al mismo tiempo la fortaleza necesaria para aceptarla y ejecutarla.

12º Paso: El tema de este paso es la alegría de vivir: Primero: se produce un despertar espiritual en el miembro, hay una conversión, un cambio de visión, un cambio de horizonte, un cambio de perspectiva, un cambio de actitud mental y física frente a la realidad (la actitud es la forma de reaccionar frente a las personas y a las circunstancias); Segundo: trato de llevar el mensaje a las personas que aún sufren; Tercero: intento practicar todos los principios de los doce pasos del programa en el resto de las actividades de mi vida; y por ultimo cuarto: Logro el sentido de pertenecer, al redescubrir el sentido de mi vida.

Para concluir a los amigos nuevos le sugerimos que reemplacen la idea de yo no puedo por la de San Agustín que decía: Si otros pueden yo también puedo, y prueben con mente abierta tanto para recibir como para dar. Nunca te sientas solo, vos y Dios son mayoría, dentro tuyo esta el poder de curación, intenta vivir estos principios eternos. Desde hoy trata de no salirte del camino que te sugiere el programa.

--------------------------------------------------------------------------------
Envía mensajes de correo electrónico directamente a tu blog con MSN. Carga chistes, fotografías y muchas otras cosas. Es gratis.

--------------------------------------------------------------------------------
Se uno de los primeros en probar Windows Live Mail. Windows Live Mail.

¿Deseas recorrer tu bandeja de entrada aún más rápido? Prueba la versión completa de Windows Live Hotmail. (¡También es gratis!)

© 2008 Microsoft Privacidad Legal Centro de ayuda Cuenta Comentarios

15 Marzo 2008 | 12:05 AM

a-b-c-monarrez7146961

a-b-c-monarrez7146961 dijo

ESTIMADO JULIO ALBERTO:
AGRADEZCO SU COMENTARIO.

20 Marzo 2008 | 04:06 AM

daniela

daniela dijo

me parece bueno pero esque no redactan les recomiendo que cada vez quen una persono como lo soy yo aga una pregunta que ustedes sepan no dar todo la in formacion ¡¡no¡¡

5 Mayo 2008 | 03:58 PM

ALAN GONZALES

ALAN GONZALES dijo

HOLA COMO USTED ESTA BAY

23 Septiembre 2009 | 11:13 PM

VIOLETA

VIOLETA dijo

OS RECOMIENDO ESTE LIBRO. ME LO AGRADECEREÍS.
PRESIENTO QUE ESTE LIBRO PUEDE AYUDAR A MUCHA GENTE, QUE JUSTAMENTE ES LO QUE USTED HACE CON SU TRABAJO. EL LIBRO NO DICE NADA NUEVO, PERO ES NOVEDOSO LA FORMA DE DECIRLO, LO COLOQUIAL QUE HACE EL TRABAJO MENTAL

SIETE SECRETOS DEL ÉXITO. EDITORIAL KIER (Argentina)

http://www.kier.com.ar/libros.php?id_libro=1669

Si quiere ver más información, pinche en el vínculo.

Saludos.

PD. SIENTO LA INTROMISIÓN EN VUESTRA CUENTA DE CORREO, NO ENCONTRÉ OTRA FORMA DE ESCRIBIROS.

25 Enero 2010 | 06:04 PM

Alfonso Javier Monárrez Rios

Alfonso Javier Monárrez Rios dijo

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “VALORES, CIVISMO, FAMILIA Y SOCIEDAD”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961

O al e-mail:

a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

alfonsomonarrez@gmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

8 Octubre 2010 | 03:16 AM

Alfonso Javier Monárrez Rios

Alfonso Javier Monárrez Rios dijo

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el “VALORES, CIVISMO, FAMILIA Y SOCIEDAD”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 01-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.

8 Octubre 2010 | 03:17 AM

banesa

banesa dijo

muchisimas gracias al autor de esta pagina por ayudarme a acer mi proyecto se lo agradesco
le manda besos y abrazoa
despide
banesa

25 Noviembre 2010 | 08:49 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Alfonso Javier

EDICIONES MAS SOLICITADAS

Culiacán, Sinaloa, México, México
ver perfil »
contacto »
Con más de 22 años en el arte de distribuir libros en esta Ciudad de Culiacán; Sinaloa, México y desde el 29 de agosto del 2006 que fue creada este blog deseo dar a conocer los títulos que más aceptación tienen y las novedades. Y si es su deseo adquirir a crédito en Culiacán, Costa Rica, Navolato, El Dorado, Mazatlán en nuestro Estado de Sinaloa estamos a sus ordenes. Y de Contado en cualquier parte de nuestro País y del mundo. Distribuimos más de 1,150 títulos. Favor de comunicarse al teléfono 714-6961. 01-6677-146961 o 01-800-832-7697 Celular: 6671-9857-65, en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa. México o escribir un e. Mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com alfonsomonarrez@gmail.com

ESTADISTICAS

Últimos comentarios

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera