Publicidad:
La Coctelera

EDICIONES MAS SOLICITADAS

DISTRIBUCIÓN EN LIBROS; DVDS, CD-ROM, ENCICLOPEDIAS. En CULIACÁN, SINALOA. MÉXICO. email: alfonsomonarrez@gmail.com TELF: 7146961; o 01-6677-146961 y 01-800-832-7697 en Culiacán, Sinaloa, México

29 Enero 2009

LIBROS : JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL

JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL:

un tomo y un CD audio.

150 JUEGOS ILUSTRADOS A TODO COLOR, DE GRAN UTILIDAD PARA LOS EDUCADORES, QUE POTENCIARÁN LOS CONOCIMIENTOS MUSICALES Y DEL PROPIO CUERPO EN MOVIMIENTO DE LOS NIÑOS A PARTIR DE 6 AÑOS DE EDAD.

La expresión corporal, la música y los instrumentos musicales son los principales medios que utilizan estos juegos, que siguen de cerca el método dalcroze, introductor de la gimnasia rítmica, para el desarrollo del niño y de la Niña.

De los prestigiados autores  Núria Trias, Susana pérez y Luis Filella  en mancuerna con el Editor: Jesús Aráujo nos llega su obra cumbre. "JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL".


 A continuación le presentamos la introducción:

El elemento lúdico (el juego) es muy importante para que el niño y la niña se entregue de forma espontánea al aprendizaje.


El ambiente relajado que proporciona el juego favorece su expresión y comunicación, al mismo tiempo que le permite reforzar los hábitos ya adquiridos y asimilar la realidad. Existen juegos de muchos tipos y cada uno puede tener una finalidad específica...

Por otro lado, la música exige un doble esfuerzo, ya que obliga a los niños y las niñas a adaptarse al espacio y al tiempo según el ritmo que impone.

En 1960, Luliette Alvin, una de las pioneras en musicoterapía, decía que la "música tiene el poder de afectar el ánimo, porque contiene elementos sugestivos, persuasivos y aún obligantes" y que "el ritmo se relacionan simbólicamente con la voluntad y el automatismo. Como tal, es ordenado, físicamente fuerte y tiene un efecto vigorizante sobre el oyente y el ejecutante".

Lo anterior es una breve transcripción de la introducción.

El CD, especialmente editado para este libro "JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL"; incluye fragmentos de obras musicales y sonidos que, además de servir de apoyo al docente para el desarrollo de cada juego, estimulan la percepción auditiva, el sentido estético del niño y de la niña y la asimilación de los conceptos de ritmo, tiempo, etc.


En la presente edición "JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL";  se clasifican en tres apartados para dar una pauta pedagógica al educador:

PARTE 1:

CONOCIMIENTO DEL ESQUEMA CORPORAL Y EDUCACIÓN AUDITIVA.-

El niño y la niña en edad de PREESCOLAR adquieran control de las diferentes partes del cuerpo explorando sus posibilidades de forma gradual. Con ello se busca pasar de los movimientos tópicos y esterotipados a los movimientos creativos intencionados, y percibir cada parte del cuerpo de forma aislada para ejercer un control progresivo de los movimientos.

PARTE 2:

DINÁMICA CORPORAL: POSIBILIDADES MOTRICES.-

Los juegos que se incluyen en esta parte se basan en la cordinación general y específica. Se trabaja a partir de la motricidad espontánea, para que el niño y la niña en edad de PREESCOLAR adquiera, de forma progresiva, movimientos de coordinación, tomando conciencia de su propio tiempo antes de realizar ejercicios con un tiempo preestablecido.

PARTE 3:

ESTRUCTURACIÓN DE LAS RELACIONES ESPACIALES Y TEMPORALES.

En esta parte de los juegos se desarrollan desde el espacio más próximo al más lejano para proporcionar una seguridad progresiva. Se trabaja la orientación, la localización y la organización de objetos en el espacio, así como la apreciación de trayectorias y velocidades. también se favorece la cooperación con los otros niños y niñas en edades de PREESCOLAR que integran el grupo.


 El desarrollo de los diferentes juegos:

Va por edades, por material a ocupar, número de jugadores, instrucciones , reglas y orientaciones pedagógicas.

Ilustraciones a todo color para inspirar a niños y educadores.

Observaciones y consejos prácticos para que el educador pueda guiar el desarrollo del juego.

Edad y número de jugadores, material necesario y orientaciones pedagógicas para facilitar la labor del docente.


 

FICHA TÉCNICA:

  • En un tomo a todo color.
  • Un estuche.
  • En formato de 210 por 275 mms.
  • 192 páginas.
  • Impresión a todo color.
  • Tapas fuertes.
  • Un cd audio musical.

  NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra "JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL "; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com 

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. 

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS 

Gracias. 

servido por Alfonso Javier 3 comentarios compártelo

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jaqueline

jaqueline dijo

hola, saludos. tengo el libro de expresion corporal pero el disco se me extravio . mi pregunta es como puedo conseguir nuevamente el disco que contiene el libro. gracias

8 Febrero 2010 | 05:24 AM

Alfonso Javier Monárrez Rios

Alfonso Javier Monárrez Rios dijo

NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL “; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS

Gracias.

25 Abril 2010 | 08:07 PM

GABRIELA VILLAMIL

GABRIELA VILLAMIL dijo

DONDE MAS LO PUEDO CONSEGUIR EN CUALQUIER LIBREIA O DONDE

9 Agosto 2010 | 08:15 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Alfonso Javier

EDICIONES MAS SOLICITADAS

Culiacán, Sinaloa, México, México
ver perfil »
contacto »
Con más de 22 años en el arte de distribuir libros en esta Ciudad de Culiacán; Sinaloa, México y desde el 29 de agosto del 2006 que fue creada este blog deseo dar a conocer los títulos que más aceptación tienen y las novedades. Y si es su deseo adquirir a crédito en Culiacán, Costa Rica, Navolato, El Dorado, Mazatlán en nuestro Estado de Sinaloa estamos a sus ordenes. Y de Contado en cualquier parte de nuestro País y del mundo. Distribuimos más de 1,150 títulos. Favor de comunicarse al teléfono 714-6961. 01-6677-146961 o 01-800-832-7697 Celular: 6671-9857-65, en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa. México o escribir un e. Mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com alfonsomonarrez@gmail.com

ESTADISTICAS

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera