Publicidad:
La Coctelera

EDICIONES MAS SOLICITADAS

DISTRIBUCIÓN EN LIBROS; DVDS, CD-ROM, ENCICLOPEDIAS. En CULIACÁN, SINALOA. MÉXICO. email: alfonsomonarrez@gmail.com TELF: 7146961; o 01-6677-146961 y 01-800-832-7697 en Culiacán, Sinaloa, México

15 Junio 2009

LIBRO: COMO IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN 1ERO. 2DO. Y 3ERO. DE PRIMARIA

Para docentes de la enseñanza básica. ( PRIMARIA )

En esta obra encontrará:

 *Claves del aprendizaje colaborativo. ( EDUCACIÓN PRIMARIA )

 *Propuestas para aprender en grupo. ( EDUCACIÓN PRIMARIA )

 *Programa de juegos socioafectivos. ( EDUCACIÓN PRIMARIA )

 *Actividades de evaluación. ( EDUCACIÓN PRIMARIA )

 *Proyectos de integración. (EDUCACIÓN PRIMARIA )


Acompaña esta obra un CD con recursos didácticos y pedagógicos muy útiles.


Está obra es realizada por Irene Ostrovsky y Alejandra Erbiti. Por Círculo Latino Austral, S.A.. bajo la Dirección Editorial: Sergio Roberto Condino.


Para explicar esta magnífica obra escribo lo que explica el libro en su apartado denominado: Guía para trabajar con el libro:

1.- APRENDIZAJE COLABORATIVO:

Claves para llevar la cooperación a la práctica.

Encuadre teórico que facilita una comprensión más acabada de los fandamentos básicos del aprendizaje cooperativo. Describe sus caractéristicas, clases y estrategias de implementación en el aula.

2.- PROGRAMA DE JUEGOS:

lOS JUEGOS SON LA CLAVE DE LA INTEGRACIÓN DEL GRUPO COOPERATIVO. sE PRESENTAN REUNIDOS EN OCHO CATEGORÍAS, PARA SER APLICADOS EN DISTINTAS INSTANCIAS DEL APRENDIZAJE GRUPAL. cONTIENEN UNA DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO EN LAS ÁREAS FÍSICA, EMOCIONAL, INTELECTUAL Y SOCIAL.

3.- ÁREAS CURRICULARES:

En esta obra se proponen guías de trabajo, juegos didácticos y proyectos para cuatro áreas curriculares: lengua y Literatura, Ciencia y Sociedad, Matemática y Educación Artística.

FICHAS:

Las fichas forman parte de muchas de las actividades propuestas en las guías de trabajo, en los juegos didácticos y en los proyectos. Se encuentran al final de las áreas curriculares, reproducidas a un tamaño menor al real, para que puedan ser consultadas por los docentes durante la preparación de las clases.

4.- EVALUACIÓN:

Las matrices de valoración o rúbricas contienen un conjunto de descriptores que permiten evaluar el progreso del alumno y muestran los niveles de calidad alcanzados en los aprendizajes.

5.- CD INTERACTIVO:

El CD interactivo que acompaña esta obra contiene las fichas, para poder imprimirlas y distribuirlas a los alumnos.


 

¿Cómo se presentan las actividades de las distintas áreas curriculares?.

Introducción para el docente: Presentación muy sintética del tema a tratar, con ideas clave para que el docente, sepa cómo introducir los contenidos de la enseñanza al grupo de alumnos.

Sugerencia: Son pequeños anexos informativos que, a modo de consejos o ideas prácticas, ayudan al docente a encarar la tarea frente al grupo de un modo más eficiente y dinámico.

Leemos y conversamos con los alumnos: Preguntas, lecturas, informaciones, entre otras propuestas, para ampliar el contexto de aprendizaje y permitir que los alumnos establezcan diferentes relaciones.

Guías de Trabajo: Las guías de trabajo son las verdaderas organizadoras del aprendizaje y de la cooperación grupal. Presentan las consignas de trabajo y los roles que cada niño debe de asumir.

USOS DE FICHAS. Las fichas constituyen un material didáctico fundamental en la realización de las actividades. Sirven para observar y describir, para resolver problemas, como soporte de recortables, etc.

Rincón de juegos: Actividades lúdicas para recrear y fortalecer los aprendizajes y la interacción social de los alumnos.

Una manera divertida de incorporar los contenidos trabajados en la clase.

PROYECTO. Recurso didáctico ideal para lograr que los alumnos integren los contenidos curriculares aprendidos y puedan establecer vínculos de cooperación grupal en pos de objetivos comunes..

Los autores escriben : "...es una obra que organiza el proceso de enseñanza-aprendizaje en función de algunos saberes o núcleos básicos de aprendizaje del primer ciclo de la enseñanza primaria. presenta diferentes propuestas didácticas para las áreas que responden a los diseños curriculares oficiales; un grupo de juegos, claves para la cooperación e integración social; y, finalmente, rúbricas de evaluación, que permiten confirmar el grado de aprendizaje alcanzado por los niños".

Agregan las Autoras: "...recuperando las palabras del psicólogo Lev Vygotsky, en general el mayor problema de muchas personas no es exactamente su dificultad cognitiva, sino sus necesidades afectivas y su motivación. por eso no debemos olvidar que el aprendizaje es siempre social. sólo trabajando en grupo los niños adquieren las habilidades necesarias para actuar adecuadamente dentro de su comunidad ...".


Obra pedagógica que facilita la comprension e implementación de los fundamentos del aprendizaje colaborativo. Describe sus características y presenta todos los contenidos curriculares en guías de trabajo grupal.

Los contenidos de la obra son:

*Explicación téorica de cómo hacer para que los alumnos aprendan en grupo y cooperen entre ellos. (EDUCACIÓN PRIMARIA )

*Guías didácticas de trabajo en grupo. ( EDUCACIÓN PRIMARIA )

*Programa de desarrollo emocional a partir de juegos de: presentación, reconocimiento, confianza, afirmación, distensión, cooperación y resolución de problemas. ( EDUCACIÓN PRIMARIA )

*Rúbricas para valorar los logros alcanzados para imprimir y entregar a los alumnos. ( EDUCACIÓN PRIMARIA )

La obra esta destinada para docentes de primer nivel de la Escuela Primaria.

 


 

FICHA TÉCICA

* 1 VOLUMEN.

* TAPA PLASTIFICADA.

* 414 PÁGINAS A TODO COLOR.

* 1 CD.

* EDITORIAL REYMO.


 

Si es de su agrado adquirir esta obra: "CÓMO IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN 1ero., 2do., y 3ero. EDUCACIÓN PRIMARIA";  puede comunicarse al telf. 7146961 o al telf. 01-800-832-7697 o al email: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la cd. de Culiacán, Sinaloa, México

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS

GRACIAS.

servido por Alfonso Javier 1 comentario compártelo

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Sally

Sally dijo

Cual es el costo del libro,como implementar estrategias innovadoras?

5 Mayo 2010 | 04:35 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Alfonso Javier

EDICIONES MAS SOLICITADAS

Culiacán, Sinaloa, México, México
ver perfil »
contacto »
Con más de 18 años en el arte de distribuir libros en esta Ciudad de Culiacán; Sinaloa, México y desde el 29 de agosto del 2006 que fue creada este blog deseo dar a conocer los títulos que más aceptación tienen y las novedades. Y si es su deseo adquirir a crédito en Culiacán, Costa Rica, Navolato,El Dorado, Mazatlán en nuestro Estado de Sinaloa estamos a sus ordenes. Y de Contado en cualquier parte de nuestro País y del mundo. Distribuimos más de 1,150 títulos. Favor de comunicarse al teléfono 714-6961. 01-6677-146961 y/o 01-800-832-7697 en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa. México o escribir un e. Mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com alfonsomonarrez@gmail.com

ESTADISTICAS

Últimos comentarios

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera