Publicidad:
La Coctelera

EDICIONES MAS SOLICITADAS

DISTRIBUCIÓN EN LIBROS; DVDS, CD-ROM, ENCICLOPEDIAS. En CULIACÁN, SINALOA. MÉXICO. email: alfonsomonarrez@gmail.com TELF: 7146961; o 01-6677-146961 y 01-800-832-7697 en Culiacán, Sinaloa, México

21 Noviembre 2009

LIBRO : MANUAL PRÁCTICO DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

En tres tomos MARCOMBO; BOIXAREU EDITORES. desarrolla un pormenorizado desarrollo de un "MANUAL PRÁCTICO DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO", del insigne autor: FRANCESC BUQUÉ.

Esta obra es un trabajo muy bien documentado que se constituye en un manual definitivo de consulta obligada; con una extensa bibliografía, que contiene decenas de formulas, grafícas, consejos y comentarios. Producto de un trabajo largo y rico en experiencias.

El personal que trabaja en estos menesteres encontrará que la presentación y el abordaje de los temas estarán en forma clara y precisa, animandolo a seguir con la lectura y de seguro que se convertirá en su libro de cabecera y de referencia para el diario trabajo.

Las instalaciones de refrigeración o aire acondicionado, tienen la misión de mantener constante la temperatura y la humedad del aire en cualquier límite prescrito, dentro de un recinto determinado.

El técnico de servicio tiene que tener presente que cuando la instalación tiene un funcionamiento correcto, da unos valores de presiones, temperaturas y diferencias  que estarán dentro de las estimadas como normales según el proyecto.

Cualquier variación producida en las diferentes mediciones con respecto a las esperadas en los puntos de control, será causada por condiciones de variables físicas, que en todos los supuestos serán explicables, delatando la causa o el motivo de entrada en avería de la instalación, y que entendemos que el técnico de servicio debe de estar familiarizado con las diferentes magnitudes, para poder en todo momento diagnosticar lo antes posible las causas de las posibles anomalías.

Por tal motivo es imprescindible saber escoger la instrumentación, en cantidad y calidad, adecuada a las necesidades propias de la aplicación de cada tecnología en cuestión, de hecho el sistema de unidades a utilizar es el sistema internacional, pero en la práctica profesional habitual, se utilizan otras unidades que le son mucho más familiares al técnico por haberlas utilizado con mayor frecuencia durante su actividad profesional.

TOMO 1:

Introducción:

págs.: 357.

1.- Unidades de Medidas. 2.- Fundamentos de refrigeración: Principios de física aplicados a la refrigeración. 3.- Fundamentos de Refrigeración: Fluidos y Presion. 4.- Fundamentos de Refrigeración: Principios de Termodinámica. 5.- Lineas Frigorificas: Tuberías de cobre, Accesorios y Herramientas. 6.- Líneas  de Frigorificas : Tendido de tuberías. 7.- Componentes, misión, tipos y caracteristicas compresores. 8.- Componenetes, misión, tipos y caracteristicas. Condensadores Frigoríficos. 9.- Componenetes, Misión, Tipos y Características. Elementos de expansión. 10.- Componentes, Misión, Tipos y Características: Evaporadores. 11.- Composición del Aire Atmosférico: Diagrama Psicométrico. 12.- Elementos auxiliares o Complementarios: Recipientes, Filtros y Visores. 13.- Elementos de control: Termostatos y Presostatos. 14.- Valvuleria: Valvulas Reguladoras y Solenoides. 15.- Conceptos Fundamentales: Principios de Química Aplicados en la Refrigeración. 16.- Fluidos Refrigerantes: Gases Refrigerantes más comunes y Tipos de Envases. 17.- Aceites Lubricantes: Lubricantes Instalaciones Frigoríficas. 18.- Agentes Contaminantes: Contaminantes en Instalaciones Frigorificas: Fugas, vacios, Barridos e Incondensables. 20.- Vacio de Carga de Instalaciones Frigorificas: Instrumental y procedimientos.


TOMO 2: 

Antes de entrar en el campo de la refrigeración, es necesario entender el funcionamiento de los componenetes eléctricos y sus diferentes instalaciones. Entre todas las ideas que existen sobre la electricidad y su comportamiento, existe una teoría que ayudará a comprender el funcionamiento de todos los componentes eléctricos de un circuito.

Aunque más importante aún que saber lo que realmente la electricidad, es saber como se puede controlar, como seleccionar, instalar y conservar la maquinaría eléctrica, y que se debe hacer cuando algo no marcha bien.

Es importante conocer suficientemente las reglas y las leyes que rigen el comportamiento de la electricidad con el fin de poder discurrir uno mismo, para resolver cualquier emergencia, lo que quiere decir que es necesario familiarizarse con la electricidad práctica o aplicada.

Al entrar en el campo de la electricidad se deben tener claros los conceptos acerca de la energía pues ésta es la base del tema a tratar.

 (21) Corriente eléctrica. Principio de Electricidad. (22) Componentes Elétricos: Motores, Sistemas de arranque y Protección. (23) Componentes Eléctricos: Elementos de Potencia y de Maniobra. (24) Fundamentos de Electrónica Basica: Circuitos Electrónicos Aplicados a la refrigeración. (25) Refrigeración Doméstica: Características de los Frigoríficos Domésticos. (26) Refrigeración Doméstica: Puntos y Medidas de Control. (27) Refrigeración Doméstica: Cuadros Sinópticos para el seguimiento y Diagnóstico de averías. (28) Aire Acondicionado Serie Doméstica. Expansión con tubo Capilar. Características y montaje de equipos. (29) Aire Acondicionado; Serie Domestica. Expansion con tubo capilar. Puntos y Medida de Control. (30) Aire Acondicionado Serie Doméstica. Cuadros Sinópticos para el seguimiento y Diagnóstico de Averías. (31) Refrigeración Comercial e Industrial: Estado de los componentes y puntos de control. (32) Instalaciones Frigoríficas: Análisis de funcionamiento. (33) Refrigeración Comercial e Industrial. Caracteristicas y Temperaturas de Funcionamiento. (34) Refrigeración Comercial. Expansión con tubo Capilar. Cuadros Sinópticos para el seguimiento y Diagnóstico de Averías. (35) Aire Acondicionado Industrial: Características de Instalaciones. (36) Refrigeración Industrial: Características de Instalaciones. Inicio al Seguimiento de averías. (37) Relación de averías. Condensador. (39) Relación de Averias. Elemento de Expansión. (40) Relación de Averías. Evaporador.


 En este tomo se abordan temas referentes a los sistemas convencionales, los tipos de motores y sus velocidades; motocompresores, sistemas de expansión, termistores, presostatos, valvulería, accesorios. También se estudian las etapas electrónicas en un sistema, las fuentes de alimentación, los circuitos, las etapas electrónicas y las averías.

TOMO 3:

(1) Principio de funcionamiento de los sistemas convencionales e inverter. (2) Características y principios de funcionamiento de los componentes motocompresores, sistemas de expansión, motores de ventilación y deflectores, trasmisores o sondas de temperatura. presostatos, valvulería, separadores de aceite, acumuladores y otros accesorios. (3) Etapas Electrónicas de equipos Inverter. principales etapas electrónicas en un inverter, relés, protecciones y modos de funcionamiento, fuentes de alimentación y etapas rectificadoras, etapa intermedia o módulo activo. etapa ondulatoria, circuito interfaz. circuitos electrónicos para ventiladores y deflectores. circuitos electrónicos para ventiladores y deflectores, circuitos electrónicos para la detección de temperatura, circuito electrónico para la válvula de 4 vías. otras etapas electrónicas. (4) Seguimiento y diagnóstico de averías en equipos Inverter. cuadros de averías, unidad interior placa exterior) y unidad exterior (placa electrónica) .


FICHA TÉCNICA.

  • ***3 TOMOS.
  • ***PASTA GRUESA PLASTIFICADA A COLOR.
  • ***952 PÁGINAS.
  • ***ISBN: 978-958-682-667-9
  • ***TERCERA REIMPRESION.
  • ***Ediciones Alfaomega

 

Si es de su agrado adquirir esta espléndida y bien documentada obra en tres tomos "MANUAL PRÁCTICO DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO"; puede comunicarse al teléfono: 7146961 o al teléfono: 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, méxico

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.

Gracias. 

servido por Alfonso Javier 12 comentarios compártelo

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Alfonso Javier Monárrez Rios

Alfonso Javier Monárrez Rios dijo

NOVEDAD.
SI ES DE SU AGRADO ADQUIRIR ESTA ESPLÉNDIDA OBRA "MANUAL PRÁCTICO DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO"; EN TRES TOMOS; PUEDE COMUNICARSE AL TELÉFONO: 7146961 O AL TELÉFONO 01-800-832-7697 O AL E-MAIL: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

21 Noviembre 2009 | 07:01 AM

edgar alvarez

edgar alvarez dijo

esta bien la informacion,podrian poner de funcionamiento de componentes electricos de refrigeracion.

28 Noviembre 2009 | 11:36 PM

EDUARDO GUERRERO LOMELI

EDUARDO GUERRERO LOMELI dijo

HOLA BUENAS TARDES QUISIERA SABER COMO PUEDO O QUE HACER PARA OPTENER LOS 3 TOMOS YO ESTOY ACA EN EL D.F.MUCHAS GRACIAS

26 Enero 2010 | 04:32 AM

carlos aranguren

carlos aranguren dijo

hola yo conpre la edicion de manual pratico de la refrigeracion el el tomo tre dice que trae un dvd le pregunte el que vende ls colecion y en el tomo 3 hay una direcion eletronica para acesar al con tenido del dvd pero no la e encotrado esta es la direcion www.alfaomegaeditores.com/virtuales/manualpracticoderefrigeracion espero me puedas ayudar con esto para acesar ala informacion del dvd

16 Abril 2010 | 03:53 AM

Alfonso Javier Monárrez Rios

Alfonso Javier Monárrez Rios dijo

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el “MANUAL PRÁCTICO DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.

13 Julio 2010 | 11:57 PM

Alfonso Javier Monárrez Rios

Alfonso Javier Monárrez Rios dijo

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “MANUAL PRÁCTICO DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO”; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o; al Telef. 01-800-832-7697. O al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

13 Julio 2010 | 11:59 PM

rafael romero

rafael romero dijo

hola, quisiera que me dieras por favor la direccion para accesar al dvd que dice el tomo tres que hay para futuras consultas

30 Agosto 2010 | 01:00 AM

Jose Luis Baez

Jose Luis Baez dijo

Buena Nosotros somos una fundacion de capacitacion tecnico nos gustaria contar con estos manuales como material de texto para la docencia de refrigeracion y electricidad ,

saludos,

Jose Luis Baez
Director Ejecutivo
Fundacion para la Capacitacion de los empleados Hoteleros
Rep. Dom

11 Noviembre 2010 | 02:41 AM

Anbal rodriguez

Anbal rodriguez dijo

Buenas tardes
QUIERO OBTENER ESTE MANUAL DE REFRIGERACION
Soy de medellin Colombia

16 Febrero 2011 | 05:00 PM

hugo

hugo dijo

cuanto cuesta para chile

19 Mayo 2012 | 08:05 PM

Alfonso Javier Monárrez Rios

Alfonso Javier Monárrez Rios dijo

MANUAL PRÁCTICO DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO"; EN TRES TOMOS
MANUAL PRÁCTICO DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO"; EN TRES TOMOS

Agradezco su mensaje y le estoy contestando en forma pormenorizada a su correo
Quedo atento y seguro servidor. Gracias

MANUAL PRÁCTICO DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO"; EN TRES TOMOS
MANUAL PRÁCTICO DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO"; EN TRES TOMOS

19 Mayo 2012 | 09:37 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Alfonso Javier

EDICIONES MAS SOLICITADAS

Culiacán, Sinaloa, México, México
ver perfil »
contacto »
Con más de 22 años en el arte de distribuir libros en esta Ciudad de Culiacán; Sinaloa, México y desde el 29 de agosto del 2006 que fue creada este blog deseo dar a conocer los títulos que más aceptación tienen y las novedades. Y si es su deseo adquirir a crédito en Culiacán, Costa Rica, Navolato, El Dorado, Mazatlán en nuestro Estado de Sinaloa estamos a sus ordenes. Y de Contado en cualquier parte de nuestro País y del mundo. Distribuimos más de 1,150 títulos. Favor de comunicarse al teléfono 714-6961. 01-6677-146961 o 01-800-832-7697 Celular: 6671-9857-65, en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa. México o escribir un e. Mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com alfonsomonarrez@gmail.com

ESTADISTICAS

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera