Publicidad:
La Coctelera

EDICIONES MAS SOLICITADAS

DISTRIBUCIÓN EN LIBROS; DVDS, CD-ROM, ENCICLOPEDIAS. En CULIACÁN, SINALOA. MÉXICO. email: alfonsomonarrez@gmail.com TELF: 7146961; o 01-6677-146961 y 01-800-832-7697 en Culiacán, Sinaloa, México

29 Julio 2010

CD-ROM : ABECEDARIO MAGICO (preescolar)

 

ABECEDARIO MÁGICO

UN CD-ROM.

Aprende y diviértete con las letras del abecedario en edades de 3 a 6 años. (PREESCOLAR)

Un ambiente atractivo, inmejorable y mágico para motivar la lecto-escritura.

Estimulación temprana y desarrollo de habilidades psicomotrices.

Este programa multimedia es una excelente oportunidad para que niños y niñas en edad de PREESCOLAR; desarrollen una situación didáctica, que asegure la calidad y mejore la equidad en la atención educativa.

Este programa presenta situaciones didácticas ricas y variadas de aprendizaje, encaminadas al desarrollo de sus competencias. socio-afectivas, cognitivas, etc.

Este programa presenta situaciones didácticas retadoras, innovadoras e interesantes para los niños y las niñas en edad de PREESCOLAR. Dirijidas al desarrollo de competencias; para que los niños y las niñas en edad de preescolar participen, expresen sus ideas, argumenten, aprendan a colaborar, la relación con los alumnos debe de de ser motivadora, con tendencia a establecer reglas claras y disciplina, eliminando cualquier manifestación de violencia, y tener atención diferenciada.

 

 

El principal objetivo de el CD-ROM: "ABECEDARIO MÁGICO"; es enseñar al niño y a la niña en edad de PREESCOLAR; a aprender de manera didáctica, pedagógica, pero sobre todo divertida, cada una de las letras del abecedario.

ABECEDARIO MÁGICO, contribuye completamente al campo formativo "LENGUAJE Y COMUNICACIÓN", en edades de PREESCOLAR.

La propuesta de "ABECEDARIO MÁGICO"; es dar a los PADRES  y  EDUCADORAS de PREESCOLAR; de un recurso académico práctico, fácil e ilustrativo que mediante animaciones virtuales, puedan estimular en el niño de PREESCOLAR, distintas habilidades como la lectura, escritura, observación, conocimiento, habilidad, discernimiento, imaginación, participación, expresión verbal, etc. A través de medios electrónicos.

Las animaciones, actividades y ejercicios se adaptan a la edad y conocimiento de los niños y las niñas en edades de 3 a 6 años (PREESCOLAR).

OBJETIVO.

...es que los niños y niñas en edades de "PREESCOLAR"; tengan entusiasmo y estén motivados por y para el aprendizaje, y de este modo prepararlo para una vida académica competente y fundamental... 

..Qué ingresen en edades tempranas (PREESCOLAR); en el manejo de medios electrónicos para ser competentes a edades tempranas.

TEMARIO:

  • Trabajar con el abecedario en forma de juego.
  • Más y mejor apropiarse de un vocabulario en edades tempranas. 
  • Trabajen en la relación visual y auditiva. 
  • Identifiquen sonidos. 

Áreas cognoscitivas que trata el programa de "ABECEDARIO MÁGICO":

Atención, Reflexión, Habilidad mental, Memoria secuencial, Memoria auditiva, Seriación, Clasificación, discernimiento, elección, Participación, etc.

ÁREA DE LECTOESCRITURA:

  • Reconocimiento de palabras: escuchar y/o leer, respondiendo en forma escrita. 
  • Escritura.  

¿EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA; "ABECEDARIO MÁGICO"?

Consta de 6 divertidos juegos interactivos:

  1. ROMPECABEZAS. 
  2. ESCRITURA. 
  3. MAESTRO. 
  4. DICTADO. 
  5. LOTERÍA. 
  6. MEMORIA.

 

Que enseñan al niño y la niña en edad de PREESCOLAR; el abecedario, nombres de animales, cosas o personas y su correcta pronunciación, además de enseñarlos a escribir correctamente cada una de las palabras de acuerdo a la imagen que se presenta en la computadora.

 

EXPLICACIÓN DEL JUEGO: "ROMPECABEZAS": (PREESCOLAR).

Este juego didáctico permite desarrollar en el niño en edad de PREESCOLAR, la capacidad de observación y reconocimiento, así como la concentración necesaria para colocar las piezas en el orden correcto.

Es un divertido juego donde se presentan cada una de las letras del abecedario; las letras están representadas por botones alrededor de la pantalla y al hacer clic sobre un botón, aparecerá la pantalla correspondiente a la letra que eligió.

Otro modo de consultar las letras es haciendo clic sobre las flechas que se encuentran en la parte inferior de cada imagen de la pantalla.

Cuenta con la opción de ajuste de pieza. Para iniciar este juego el niño deberá hacer clic en la opción ajuste de piezas. En este ejercicio el niño en edad de PREESCOLAR, tendrá que memorizar las imágenes y el cuadro donde se presentan, al memorizar todo el cuadro de la imagen, el menor deberá hacer clic sobre la imagen de la pantalla y de inmediato ésta se convertirá en un rompecabezas y deberá ser armado, para esto se necesita tomar con un clic la pieza del rompecabezas y colocarle en el lugar que se ajuste perfectamente.

Otras de las opciones a escoger en este ilustrado juego es:

Ajuste de voz. Con este botón podrá subir y bajar el volumen del sonido haciendo clic, sobre él.

Sugerencia: Puede utilizarse con niños y niñas menores a la edad recomendada con ayuda del Padre de Familia o la Educadora.

A los más pequeños (3 años), se les puede pedir que señalen tan solo las letras que conocen, ellos podrán identificar los personajes que aparezcan en la lámina y escuchar su sonido correspondiente, sin tener que armar el rompecabezas.

Pregunte al pequeño cómo se llama cada uno de los personajes, qué cree que hacen y si sabe para qué sirven los instrumentos o herramientas que se presentan.

Observando las diferentes animaciones; intente inventar una o varias historias que involucren a los personajes de cada animación.

EXPLICACIÓN DEL JUEGO: MAESTRO (PREESCOLAR)

Este juego por su sencillez, resulta muy atractivo y útil, en especial para los niños más pequeños en edad de PREESCOLAR, que irán conociendo a todos los personajes que más tarde aparecerán en los demás juegos.

Con cada dibujo se presenta el nombre y se escucha el sonido que lo representa. Con esto se busca despertar el interés del pequeño y familiarizarlo con los más de 200 personajes que participan en los juegos y fomentar el reconocimiento de nombres de animales, objetos y letras, a través de sonidos y textos.

Ajuste de voz: Haciendo clic sobre ese botón se podrá subir o bajar el volumen de la voz del maestro que pronuncia los nombres de las animaciones que van desfilando.

Volumen de efectos: Haciendo clic sobre ese botón se podrá subir o bajar el volumen de los sonidos de las imágenes.

Sugerencias: Para niños y niñas menores de 3 años permita que observen las imágenes, hágales preguntas relacionadas con los objetos o personajes presentados y posteriormente, puede bajar y preguntar qué imágenes reconocen.

Para niños que empiezan a leer (4 años), pueden preguntarles con qué letra comienza la palabra que están viendo y escuchando.

Para niños y niñas en PREESCOLAR, más grandes 5 años en adelante, puede bajarse el sonido, para que intenten lo intentes leer la palabra que aparece antes de que cambie la imagen.

 

EXPLICACIÓN DEL JUEGO: MEMORIA. (PREESCOLAR).

En este juego se desarrolla y agiliza la memoria, destreza mental a corto plaza.

Explicación: En la pantalla de este juego aparecerá una tabla dividida en cuadros, que representan tarjetas volteadas y que en su reverso contienen letras, imágenes y texto relacionadas por parejas, el niño tendrá que hacer un clic en un cuadro y luego en otro, para ver si son una pareja de letras, o una pareja de imágenes o una pareja de letra e imagen, al ir descubriendo las imágenes el niño y la niña van acordándose del lugar en donde se encuentren las parejas y así sucesivamente hasta terminar el juego.

Cada cuadro que representa una tarjeta, contiene una imagen o letra que al descubrirla, emitirá el sonido de la letra, objeto, animal o persona que representa.

Al terminar correctamente de descubrir las parejas, el cuadro mostrará cada pareja y el niño escuchará el sonido o palabra que representan las figuras, con las que jugó adecuadamente.

Ajuste de juego. Al hacer clic sobre este botón, se podrán seleccionar el tipo de tarjetas que se quieran para jugar. Letras/Imagen, letras/letras (recomendable para niños que comienzan o principian a leer), imagen/imagen (para niños que no saben leer.

Tiempo. Con hacer clic sobre este botón se podrá decidir en cuánto tiempo se puede resolver un ejercicio, y de esta forma motivar al niño a hacerlo de la manera más rápida posible y sin equivocarse.

Efectos de volumen: al hacer clic sobre este botón, se podrá subir y bajar el volumen de los efectos de sonido como el menor desee.

Ajuste de Voz: con hacer clic sobre este botón, el menor podrá subir o bajar el volumen de la voz que nombre las imágenes.

 

EXPLICACIÓN DEL JUEGO: LOTERÍA (PREESCOLAR).

Este juego agiliza la destreza mental, memoria y la habilidad para reconocer figuras, formas y fomentar los conocimientos adquiridos.

Explicación: El juego muestra en la pantalla un tablero con imágenes y letras, mientras que debajo de él salen unos personajes, cargando un cuadro con una imagen o letra y al mismo tiempo aparece escrito el nombre de la imagen y se escucha su sonido propio.

Al pasar los personajes con una imagen, el niño o la niña en edad de PREESCOLAR tiene que ver si es una de las imágenes o letras que tiene en el tablero de arriba, si es así, el niño o la niña deberá hacer clic en la imagen que está dentro del tablero e inmediatamente aparecerá una estrella.

Siguiendo el mismo procedimiento hasta completar todas las imágenes del tablero. Cuando el niño termine el juego dirá lotería y volverá a comenzar.

Para que el niño o la niña pueda jugar mejor y ajustar cada juego a su nivel de aprendizaje, "loteria", presenta las siguientes opciones:

Ajuste de Voz: al hacer clic sobre este botón, se podrá seleccionar con qué tarjetas se quiere trabajar sin con las tarjetas de texto o imagen. Esta opción permite en los niños motivar la lectura. Al escoger solo texto, el niño tendrá que leer en vez de reconocer imágenes y ejercitar la lectura.

Tiempo: con hacer clic sobre este botón se podrá decidir en cuánto tiempo se puede resolver un ejercicio y de esta forma motivar al niño o la niña a hacerlo de la manera más rápida posible y sin equivocarse, con la finalidad de ser más competente.

Volumen de efectos: Al hacer clic sobre este botón, se podrá subir y bajar el volumen de los efectos de sonido como el menor desee o la educadora crea que es conveniente.

Ajuste de voz: Con hacer clic sobre este botón, el menor podrá subir o bajar el volumen de la voz que nombre las imágenes.

Juego nuevo: con este botón y haciendo clic sobre él; el menor podrá comenzar un juego nuevo las veces que se deseé.

 

EXPLICACIÓN DEL JUEGO: ESCRITURA (PREESCOLAR).

Este juego permite al alumno desarrollar sus habilidades de escritura.

  1. Explicación: En el juego "ESCRITURA"; se presenta un personaje, cosa o letra, en un globo aerostático, el alumno deberá identificar la imagen y seleccionar las letras que formen su nombre, haciendo clic en la letra que corresponde. 

El reto, es ganarle a la carrera de la ignorancia, un ogro amarillo que avanza paso a paso por cada error.

Si el niño escribe correctamente el nombre de la imagen del globo, recibirá una felicitación. Si se acaba su tiempo o avanza más rápido la ignorancia, al terminar recibirá una explicación de cómo se escribe la palabra correcta.

Aciertos * Errores * Calificación: En este botón el niño o la niña en edad de preescolar podrá ver su evaluación de los ejercicios.

Juego nuevo: con este botón podrá comenzar un nuevo record, para ver sus avances de escritura.

Ajuste de voz: haciendo un clic se le puede ajustar el volumen a la voz del maestro.

Sugerencias: En caso de que el pequeño tenga la dificultad para recordar el nombre o las letras que formen el nombre del personaje, se le puede auxiliar pronunciando lentamente cada letra o sílaba, conforme el niño o la niña en edad de PREESCOLAR las va escribiendo.

 

EXPLICACIÓN DEL JUEGO: DICTADO (PREESCOLAR).

Este juego fomenta no solo la escritura sino el descubrimiento de la correspondencia entre la grafía y el sonido que le es propio.

Explicación: en este juego, se menciona una palabra o letra por el ordenador y se seleccionan las letras de la palabra ordenadas correctamente, con lo cual el telón va subiendo y va apareciendo la imagen que se mencionó.

Para cada palabra se escucha el sonido fonético de cada letra, que forme el nombre y la pronunciación silábica para su escritura.

Si el niño o la niña en edad de PRESSCOLAR, llegan a equivocarse varias veces al querer escribir la palabra ordenando las letras incorrectamente, el maestro le deletreará y escribirá correctamente la palabra para que el menor corrija sus errores. También el alumno podrá ver su evaluación gracias a la opción de aciertos, errores y calificación.

Ajuste de voz. Con este botón podrá subir y bajar el volumen para comprender mejor los sonidos y las palabras.

Una de las tareas que más dificultad presenta para el alumno en edad de PREESCOLAR; que está aprendiendo a leer y escribir, es localizar las letras en el teclado de la computadora, ya que éstas no se encuentran ordenadas alfabéticamente. El juego del "DICTADO" presenta la opción tanto de señalar las letras en la pantalla utilizando el ratón, como de oprimirlas directamente en el teclado, lo cual resulta un buen ejercicio para ayudarles a familiarizarse con él.

Sugerencias: Al igual que en el juego de "ESCRITURA"; si el niño o la niña en edad de PREESCOLAR tiene la dificultad para ir deletreando la palabra, se le puede ayudar pronunciando lentamente cada sílaba.

NOVEDAD: 

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra "ABECEDARIO MÁGICO"; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o; al Telef. 01-800-832-7697. O al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

 

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS

Gracias.

servido por Alfonso Javier 2 comentarios compártelo

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Alfonso Javier Monárrez Rios

Alfonso Javier Monárrez Rios dijo

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ABECEDARIO MAGICO (PREESCOLAR)”; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o; al Telef. 01-800-832-7697. O al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

29 Julio 2010 | 01:29 AM

Alfonso Javier Monárrez Rios

Alfonso Javier Monárrez Rios dijo

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el “ABECEDARIO MAGICO (PREESCOLAR) ”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Telf. 7146961.
Telf. 01-800-832-7697
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
Gracias.

29 Julio 2010 | 01:30 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Alfonso Javier

EDICIONES MAS SOLICITADAS

Culiacán, Sinaloa, México, México
ver perfil »
contacto »
Con más de 22 años en el arte de distribuir libros en esta Ciudad de Culiacán; Sinaloa, México y desde el 29 de agosto del 2006 que fue creada este blog deseo dar a conocer los títulos que más aceptación tienen y las novedades. Y si es su deseo adquirir a crédito en Culiacán, Costa Rica, Navolato, El Dorado, Mazatlán en nuestro Estado de Sinaloa estamos a sus ordenes. Y de Contado en cualquier parte de nuestro País y del mundo. Distribuimos más de 1,150 títulos. Favor de comunicarse al teléfono 714-6961. 01-6677-146961 o 01-800-832-7697 Celular: 6671-9857-65, en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa. México o escribir un e. Mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com alfonsomonarrez@gmail.com

ESTADISTICAS

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera